Deformidad de las rodillas o genu varo de adultos

Las piernas arqueadas podría decirse que son una afección musculo- esqueléticas de los niños en proceso de formación o desarrollo, pero existe un padecimiento similar en los adultos llamado genu varo de adultos  que describiremos a continuación.

¿Que Es El Genu Varo?

Es conocido como un tipo de deformidad angular que afecta a las piernas en los adultos, específicamente en la zona de las rodillas, el cual altera la trasmisión normal del peso corporal.

Tipos de Genu Varo

El genu varo de adultos tiene dos tipos:

  1. El Genu Varo: que es básicamente las piernas arqueadas a nivel de las rodillas en forma de paréntesis, “C” o de “O”.
  2. El Genu Valgo: básicamente las rodillas están juntas en forma de “X”.

Para ambos casos existen tratamientos médicos alternativos, que ayudan a corregir el problema a mediano y largo plazo, puedes obtener mas información al respecto en http://www.enderezarlaspiernas.org/genu-varo/.

Causas del Genu Varo

Existen dos causas para la que tu puedas padecer de Genu Varo:

  1. Problemas hereditarios o familiares: si en tu familia existen antecedentes de otros familiares a tener las rodillas en forma de “C”.
  2. Problemas después de un trauma: por accidente o fracturas a nivel de las rodillas.

En ambos casos http://www.enderezarlaspiernas.org/genu-varo/, te ofrece alternativas de solución para el tratamiento de este problema.

Tratamiento para el Genu Varo

Si tu tienes el problema de genu varo de adultos, es adecuado buscar la ayuda de especialistas en la materia. esta afección musculo esquelética, tiene tratamientos que van desde el uso de plantillas, ejercicios hasta tratamientos quirúrgicos.

En todo caso http://www.enderezarlaspiernas.org/genu-varo/ te puede detallar mas información al respecto , y te puede dar alternativas de solución  a este problema estético para que puedas corregirlo sin necesidad de recurrir a las cirugías.